De Adentro hacia Afuera: Logra una Imagen Auténtica

En el mundo actual, es común encontrar una gran cantidad de información sobre cómo lograr una imagen personal deseable y sentir bienestar en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las mujeres profesionales a menudo nos abrumamos con la falta de tiempo y la creencia de no poder alcanzar los estándares de belleza superficiales que la sociedad impone, lo que nos hace perder de vista nuestra autenticidad, vitalidad, limitando nuestro desarrollo personal. Para construir una imagen personal acorde con un estilo auténtico que te haga sentir bien y te permita expresar tu verdadero ser, toma las siguientes acciones: 

  1. Cultiva la relación contigo misma:

Establece una buena relación con tu ser interno y con tu cuerpo, dejando de lado los estándares de belleza impuestos por otros, delineando tus gustos, tus pasiones, escuchando y atendiendo las necesidades de tu cuerpo y espíritu. 

2. Desarrolla una mentalidad positiva:

Sé amable contigo misma, presta atención a tu diálogo interior, cambia las creencias que te limitan. Desarrolla una mentalidad positiva y una autoestima saludable. Cultiva la gratitud por lo que tienes y busca siempre el lado positivo de las cosas. Esto se reflejará también en tu proyección profesional. 

3. Crea tu mapa mental de vida: 

Define qué quieres en la vida y fórmate una imagen mental que te permita interiorizarla. Establece objetivos y metas para que construyas tu plan de acción. Hay herramientas de autoayuda que podrás utilizar para ello, y si lo consideras importante puedes contratar los servicios de un coach que te apoye en el proceso. 

4. Rodéate de personas que te potencien: 

Es crucial rodearte de personas que te apoyen a crecer como ser humano. Aprende a establecer límites saludables con personas no tan positivas que no puedas alejar, y construye un entorno de personas que te alienten a ser auténtica y a buscar tu propio bienestar.

5. Define tus valores:

El bienestar integral y la imagen personal auténtica no se basan solo en la apariencia física. La imagen personal auténtica implica honrar tus valores y aspiraciones, y vivir de acuerdo con ellos. Implica tomar decisiones conscientes que te permitan ser fiel a ti misma y a tus propias expectativas.

¿Qué esperas? ¡Toma acción ya!

Deja un comentario